El tipo de cambio subía 0.7% en el mercado de México este martes. (Foto: AFP)
El tipo de cambio subía 0.7% en el mercado de México este martes. (Foto: AFP)
Agencia Reuters

El se depreciaba el martes a su nivel más débil desde junio, en medio de preocupaciones por decisiones que ha anunciado el gobierno entrante del presidente electo, , y de su partido en el Congreso.

En la apertura, el subía 0.7% en el mercado de México. De esta manera, el dólar cotizaba a 20.5029 pesos, un nivel mayor en relación a los 20.361 de referencia de Reuters del lunes.

El gobierno entrante anunció recientemente la cancelación de la construcción de un millonario nuevo aeropuerto para la Ciudad de México, y el partido de López Obrador, Morena, presentó en el Senado un proyecto de reforma para limitar el cobro de comisiones de los bancos.

Ambas noticias golpearon a los mercados financieros locales.

El equipo de analistas de CI Banco dijo en un reporte que la moneda mexicana, al igual que otros activos denominados en pesos, no han logrado disipar los temores y la pérdida de confianza después de dudas que generaron las recientes decisiones de política de la próxima administración.

"Digamos que todavía no ha logrado quitarse el estigma negativo de lo sucedido recientemente por el gobierno entrante y el nuevo Congreso", dijo el analista del banco James Salazar.

"Si Banxico sube tasas (el jueves), eso sería lo único que podría canalizar un cambio de tendencia", agregó.

El banco central de México (Banxico) aumentaría la tasa de interés de referencia a su nivel más alto desde agosto de 2008 en su anuncio del próximo jueves ante un fuerte debilitamiento del peso frente al dólar y otras presiones para la inflación local, mostró un sondeo de Reuters. 

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC