El dólar se cotizaba en 19,8510 pesos en México este lunes. (Foto: AFP)
El dólar se cotizaba en 19,8510 pesos en México este lunes. (Foto: AFP)
Redacción EC

El tipo de cambio abrió a la baja el lunes en por el fortalecimiento del peso frente al dólar, después de que la moneda estadounidense cayó a un mínimo de seis semanas con los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense cerca de su nivel más bajo en cinco semanas.

En horas de la mañana, el precio del dólar se cotizaba en 19,8510 pesos en el mercado de México, registrando un retroceso de -0,32% frente a los 19,9150 del precio de referencia del viernes, según datos de Reuters.

MÁS INFORMACIÓN | Cinco mitos y verdades acerca del Bitcoin y otras criptomonedas | FOTOS

Más temprano, el dólar llegó a bajar hasta los 19,8311 pesos, su nivel más bajo desde el 22 de enero. El billete verde encadenó su sexta sesión con pérdidas.

La divisa estadounidense se depreciaba luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos reiteró su opinión de que cualquier aumento en la inflación probablemente sea temporal.

Los inversionistas esperan conocer el próximo jueves los datos de la inflación local de la primera quincena de abril.

En un reporte, Monex Europe señaló que el “ha estado flotando con paso firme en las jornadas recientes, animado fundamentalmente por la narrativa más general de debilidad del dólar en los mercados emergentes”.

De otro lado, la Bolsa de Valores de México registraba pérdidas en las primeras operaciones de la jornada del lunes.

El índice referencial S&P/BMV IPC anotaba un retroceso de -0,29% y se ubicaba en 48.585,61 puntos a las 9:35 hora local.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori: “El comunismo sería lo peor que le puede pasar a nuestro país”
Keiko Fujimori: “El comunismo sería lo peor que le puede pasar a nuestro país”