El dólar se cotizaba en 20,5 pesos en México este lunes. (Foto: AFP)
El dólar se cotizaba en 20,5 pesos en México este lunes. (Foto: AFP)
Redacción EC

El tipo de cambio bajaba el lunes en ante la apreciación del peso, recuperando parte del terreno cedido en las seis jornadas previas, mientras los inversionistas centraban su atención en los eventos de política monetaria y datos económicos en México y Estados Unidos esta semana.

En horas de la mañana, el precio del dólar se situaba en 20,5826 pesos, mostrando un retroceso del 0,36% frente a las 20,6580 unidades del precio de referencia del viernes, según datos de Reuters.

MÁS INFORMACIÓN | ¿Cuánto cambió la competitividad de las regiones durante la pandemia?

Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco, en una nota a clientes, dijo que serán esenciales “los mensajes que brinden los distintos integrantes del comité de política monetaria de Estados Unidos a lo largo de la semana, destacando el testimonio de Jerome Powell (presidente de la Fed) en el Congreso”.

El Banco de Central de México (Banxico) sostendrá su reunión de política monetaria esta semana, además se conocerán datos de consumo, crecimiento, desempleo e inflación.

En las seis sesiones anteriores, el peso mexicano cayó casi un 5% por un fortalecimiento del dólar tras un cambio en el tono de la Reserva Federal de Estados Unidos hacia una política monetaria más restrictiva.

VIDEO RECOMENDADO

100521 Economía El Comercio Te Explica
Imeco: Economía habría crecido alrededor de 22,4% en marzo

TE PUEDE INTERESAR