El dólar se negociaba a 20,1 pesos en México este miércoles. (Foto: AFP)
El dólar se negociaba a 20,1 pesos en México este miércoles. (Foto: AFP)
Redacción EC

El tipo de cambio operaba a la baja el miércoles en por la apreciación del peso antes de la publicación esta semana del comportamiento de la economía en el tercer trimestre tanto del país azteca como Estados Unidos, además de anuncios de política monetaria de varios bancos centrales.

Hoy el precio del dólar se negociaba en 20,1808 pesos en el mercado de México, un nivel menor en 0,10% frente a las 20,2000 unidades del precio de referencia del martes, según datos de Reuters.

MÁS INFORMACIÓN | Camisea: ¿Cómo impactaría la nacionalización del yacimiento en el sector eléctrico?

Los mercados cambiarios se han mostrado en general calmados en las últimas sesiones, mientras los inversionistas esperan la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana y en estos días decisiones de política monetaria de otros bancos centrales.

Esta semana será relevante también la publicación del PIB tanto de México como su principal socio comercial, Estados Unidos. Se espera que los datos muestren una desaceleración en el crecimiento económico por el incremento de contagios de coronavirus.

En un reporte, el CI Banco dijo que “los operadores están más atentos a lo que pueda pasar mañana jueves, primero con la reunión del Banco Central Europeo, que, aunque se espera que sea poco relevante en cuanto a decisiones, podría sentar las bases para algunos ajustes en sus actuales estímulos monetarios para la reunión de diciembre”.

“Así como las cifras del PIB de Estados Unidos y de la Eurozona, correspondiente al tercer trimestre del año”, añadió.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba a la baja en la jornada del miércoles. El índice referencial S&P/BMV IPC cedía -0.70% y se ubicaba en 51.840,4 puntos a las 9:48 hora local.

VIDEO RECOMENDADO

Anuncio de Pedro Castillo sobre nacionalizar el gas de Camisea impacta en el precio del dólar
En la apertura de esta martes 26 de octubre, el precio del dólar se acerca a los S/4 tras pedido de Pedro Castillo sobre nacionalizar o estatizar el gas de Camisea ha traído preocupación nuevamente en los inversionistas y diferentes opiniones dentro del mismo Gobierno.