El dólar se negociaba en 19,8 pesos en el mercado de México este viernes. (Foto: GEC)
El dólar se negociaba en 19,8 pesos en el mercado de México este viernes. (Foto: GEC)
Redacción EC

El tipo de cambio operaba a la baja en el viernes por la apreciación del peso frente al dólar por señales de alivio en las tensiones entre Estados Unidos y China, mientras que los inversionistas seguían deliberando sobre el momento de la reducción de los estímulos de la Reserva Federal (Fed).

El presidente estadounidense, Joe Biden, y su par chino, Xi Jinping, sostuvieron el jueves su primera conversación en siete meses, en la que abordaron la necesidad de evitar que la competencia entre sus naciones desemboque en un conflicto.

MÁS INFORMACIÓN | Refinería de Talara: todos los detalles del sobrecosto detectado por Contraloría

Hoy el precio del dólar se negociaba en 19,8533 pesos en el mercado de México, un nivel menor en 0,32% frente al precio de referencia de la jornada previa.

Reuters informó que el peso mexicano se encaminaba a registrar un avance de 0,31% durante esta semana.

Analistas estimaban que el buen ánimo de los inversionistas en el mercado respondía a reporte mejor a lo esperado de la actividad industrial de México en julio.

“El mercado tiene espacio para ir al objetivo de 19,83”, señaló el Intercam Grupo Financiero.

MIRA | Deslave de cerro deja cuatro desaparecidos en el centro de México | VIDEOS

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anotaba ganancias a media jornada. El índice referencial accionario S&P/BMV IPC subía 0,24% hasta los 51.517,66 puntos.

Los títulos del minero Grupo México encabezaban las alzas, con un 1,46% más a 87,14 pesos, seguidos por los de la cementera Cemex, que sumaban un 1,18% a 15,46 pesos.

VIDEO RECOMENDADO

Aelucoop en liquidación: ¿Qué deben saber los socios ahorristas para obtener la devolución de su dinero?
Desde este miércoles 08 de septiembre la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) inició la devolución de dinero a los ahorristas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito AELU que se encuentra en liquidación.

TE PUEDE INTERESAR