El dólar se negociaba a 21,8 pesos en México este viernes. (Foto: GEC)
El dólar se negociaba a 21,8 pesos en México este viernes. (Foto: GEC)
Redacción EC

El tipo de cambio subía el viernes en por la caída del peso que encadenaba siete jornada sucesivas a la baja, debido a una ola de aversión a los activos de riesgo por preocupaciones de que una nueva variante de coronavirus pueda frenar la recuperación de la economía global.

Hoy el dólar subió durante operaciones temprano en la sesión a su nivel más alto en 14 meses, mientras que la bolsa mexicana se ubicaba en sus mínimos desde julio.

MÁS INFORMACIÓN | E-commerce: ¿cuál es el impacto de campañas como Black Friday y qué viene para la venta online en el Perú?

El precio del dólar se negociaba a 21,8730 pesos en el mercado de México, registrando una subida de 1,46% frente al precio de referencia del jueves.

Previamente, en operaciones internacionales, sobre todo en el mercado asiático, el peso mexicano retrocedió 2,75% hasta las 22,1510 unidades, según datos de Reuters.

El peso mexicano acumula una pérdida de más de 10% en el año y se encaminaba a registrar su peor semana desde la concluida el 25 de septiembre del 2020.

En tanto, el índice referencial local S&P/BMV IPC bajaba a media jornada 2,67% a 49,271.69 puntos con un volumen de 45 millones de títulos negociados. La plaza apunta a anotar su tercera caída semanal consecutiva.

Destacaba la caída de un 6,99% a 124,59 pesos de las acciones del grupo financiero Banorte.

Medios internacionales informaron que la nueva variante fue detectada en Sudáfrica. La Unión Europea y Reino Unido son algunos de los países que han endurecido controles fronterizos, mientras los científicos intentan averiguar si la mutación es resistente a las vacunas disponibles.

Con información de Reuters

VIDEO RECOMENDADO

Sunat: ¿Qué productos se pueden traer del extranjero sin el pago de tributos?
Muchos peruanos salen del país para aprovechar los precios de venta de varios productos. Sin embargo, no muchos saben qué artículos pueden ingresar al Perú sin pagar tributo.. Es por tal motivo, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) ha establecido ciertos límites con respecto a lo que puedes llevar en tu equipaje.