Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

México: el precio del dólar retrocede tras datos de empleo EE.UU.

En la jornada del viernes, el tipo de cambio operaba a la baja en un nivel de 18,93 pesos mexicanos por dólar

Peso mexicano

El peso mexicano interrumpía el viernes una racha de tres pérdidas aunque perfilaba un retroceso semanal. (Foto: Reuters)

El peso mexicano interrumpía el viernes una racha de tres pérdidas aunque perfilaba un retroceso semanal. (Foto: Reuters)

El peso mexicano se apreciaba el viernes tras haber caído a un nivel técnico que detonó la venta de dólares y luego de conocerse un reporte de la creación de empleos en Estados Unidos más débil de lo que esperaba el mercado.

La moneda , que interrumpía una racha de tres pérdidas aunque perfilaba un retroceso semanal, cotizaba en 18.930 por dólar, con una ganancia de 0,83%, o 15,90 centavos, frente a los 19,089 del precio de referencia de Reuters del jueves.

Tras la publicación de los datos del mercado laboral estadounidense, que son clave para la Reserva Federal en sus decisiones de política monetaria, el peso mexicano mostró inicialmente movimientos erráticos. El reporte incluyó que la tasa de desempleo cayó a un mínimo de casi 49 años.

El peso mexicano, que en la víspera tocó su nivel más débil en más de tres semanas, ha estado presionado por un fuerte incremento en el rendimiento de los bonos del Tesoro tras sólidos datos y opiniones que han respaldado la percepción de que la economía estadounidense se encuentra en buena forma.

"La recuperación del peso mexicano está relacionada con el incremento en las ventas de dólares después de que el tipo de cambio alcanzara un nivel de 19,20 pesos por dólar durante la sesión de ayer", dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base, en un reporte para clientes.

Tags Relacionados:

Peso mexicano

Dólar

México

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada