El dólar abrió a la baja en México. (Foto: Reuters)
El dólar abrió a la baja en México. (Foto: Reuters)
Agencia Reuters

El se depreciaba el lunes tras conocerse datos de las ventas minoristas en Estados Unidos por debajo de lo esperado, que hicieron debilitarse al dólar, mientras el mercado aguarda más adelante en la semana minutas de la Reserva Federal y del Banco de México.

El dólar, que retrocedía por tercera sesión consecutiva, cotizaba en 18,7973 pesos, con una ganancia de 0,29%, o 5,42 centavos, frente a los 18,8515 del precio de referencia del viernes.

Además de la situación de la mayor economía mundial, analistas mencionaron que el desempeño del tipo de cambio estará influenciado esta semana por el contenido de las minutas de las últimas reuniones de la Fed y Banxico, que podrían generar especulaciones sobre los futuros pasos de política monetaria.

"Es probable que en los primeros días de la semana el tipo de cambio cotice de manera estable por arriba de 18,70 pesos por dólar, a la espera de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal programadas para el miércoles y las minutas del Banco de México que se publicarán el jueves", dijo Banco Base en un reporte para sus clientes.

Contenido sugerido

Contenido GEC