El dólar opera a la baja el martes. (Foto: Reuters)
El dólar opera a la baja el martes. (Foto: Reuters)

El  en caía el martes por cuarta sesión consecutiva ante una debilidad del dólar tras regresar el apetito por el riesgo a los mercados financieros, mientras que la bolsa subía animada por resultados corporativos del tercer trimestre que analistas calificaron como positivos.

Los inversionistas esperaban conocer entre el miércoles y el jueves minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco de México que podrían levantar especulaciones sobre los pasos a seguir en sus políticas de incremento de tasas de interés.

El dólar cotizaba en 18.7755 pesos con un retroceso de 0,31%, o 5,75 centavos, frente a las 18,8330 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

Más temprano llegó a depreciarse hasta las 18.733 unidades por divisa estadounidense.

En cuanto a la bolsa mexicana, el índice referencial accionario S&P/BMV IPC subía 1,09% a 48,257.99 puntos, con un volumen de 43,9 millones de títulos negociados.

Destacaba el avance de un 3% a 31,94 pesos de las acciones de la empresa de petroquímicos Alpek, unidad de Alfa, luego de conocerse que ayudó a impulsar los resultados del conglomerado industrial en el tercer trimestre.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba un punto base a 8,09%, mientras que la tasa a 20 años cedía dos, a 8,26%.

Contenido sugerido

Contenido GEC