A través de la plataforma de información financiera Thomson Reuters Eikon, Thomson Reuters dio a conocer el ranking actualizado de las 20 principales a nivel mundial.

“Los análisis y contenidos especializado producidos por el equipo de GFMS de Thomson Reuters ayudan a que los profesionales puedan filtrar empresas en busca de oportunidades y riesgos a largo plazo en sus inversiones”, explica Dante Aranda, Analista Sénior de Minería del equipo GFMS de Thomson Reuters, autor del estudio.

Según el especialista, a nivel global, la producción de plata cayó 8 millones de onzas en los primeros 6 meses del 2017 frente al año pasado.

Las caídas más fuertes se registraron en Chile (-6,4 Moz), Australia (-3,5 Moz), Guatemala (-3,0 Moz), Bolivia (-2.4 Moz), Argentina (-1,9 Moz) y Estados Unidos (-1,0 Moz).

Pese a lo que dice las más recientes estadísticas publicadas por el Ministerio de Energía y , la producción de plata subió en la primera mitad del año en Perú, +2 millones de onzas (Moz).

El crecimiento provino de Las Bambas, producción que no es tomada en cuenta por el Ministerio, además de Constancia y Cerro Verde.

Lea más noticias de Economía en...

TAGS RELACIONADOS