Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Moody´s estima que la región crecerá un punto menos hasta 2020

Para Moody´s, la actividad económica de América Latina se verá afectada debido a la baja de los precios de los commodities

Cifras de Chile en noviembre confirman que su economía se está frenando

Cifras de Chile en noviembre confirman que su economía se está frenando

Muchos países de Latinoamérica y el Caribe experimentarán un cambio estructural en sus tendencias de crecimiento futuro sostuvo Moody's Investors Service señalando el escenario de precios de commodities bajos.

Con base en la exposición y la susceptibilidad a los choques de precios de los commodities, Moody's estima que la tendencia de crecimiento de la mayor parte de los exportadores de commodities de América Latina será aproximadamente un punto porcentual menor en el período 2016-2020, en comparación con el desempeño registrado en el período 2000-2015.

En su informe anual sobre la región, Moody´s Investors indica que los países que dependen de su producción de minerales y petróleo, son impactadas por el choque de precios de los commodities de varias maneras. Los precios más bajos no sólo reducen el valor de sus exportaciones, sino que también limitan los ingresos fiscales relacionados con los commodities y reducen la inversión extranjera directa.

"Los perfiles crediticios soberanos en América Latina podrían deteriorarse si los débiles desempeños económicos se extienden por un período mayor que el esperado, o si las recuperaciones no se materializan en el Caribe. En este escenario, los indicadores fiscales podrían deteriorarse significativamente, ejerciendo presión sobre las calificaciones", indicó Moody´s Investors.
Moody´s Investors prevé que varios gobiernos de la región se verán forzados a recortar gastos en detrimiento del crecimiento económico. La entidad no ofreció detalles sobre los países más afectados.

Tags Relacionados:

commodities

Moody's

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada