Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Moody´s rebajó nota de Buenaventura y lo volvería a hacer

Moody´s señaló que Buenaventura enfrenta riesgos por la baja de los precios de los metales y su alta deuda de corto plazo

Moody´s rebajó nota de Buenaventura y lo volvería a hacer

Moody´s rebajó nota de Buenaventura y lo volvería a hacer

Moody's Investors Service bajó la calificación de la minera peruana Compañia de Minas Buenaventura desde Ba1 a Ba2 debido a la caída en el precio de los metales preciosos y básicos (la empresa produce oro y cobre, entre otros metales). Su calificación todavía podría volver a descender, se advirtió.

Para Moody´s, el sector minero mundial atraviesa por un escenario complicado en que los precios están afectando los niveles de riesgo de las empresas mineras.

En cuanto al oro, principal recurso que explota Buenaventura, Moody´s no considera que vaya a recuperarse rápido debido a la fortaleza de la economía de Estados Unidos, los precios del petróleo y la volatilidad en el mercado de valores.

Moody´s rebajó en diciembre pasado los bonos de Buenaventura a Ba1, con lo que la deuda de la minera peruana fue puesta en grado especulativo o "bono basura". El Ba2 hunde un poco más la calificación de la empresa de Roque Benavides.

Buenaventura tiene varias minas de oro propias y además es socia de dos de los principales activos mineros del Perú: Yanacocha (oro) y Cerro Verde (cobre).

La calificadora reconoce que Buenaventura está trabajando para reducir sus costos de operación y aumentar la producción este año y el próximo, pero considera que sus utilidades seguirán bajo presión en los próximos 12 o 18 meses.

El rating de Ba2 que le han asignado a Buenaventura está respaldado por la diversidad de su producción y centros de operación, así como la buena calidad de sus activos y buenas prácticas corporativas, pero consideran que está amenazado por estar concentrados en Perú, sus relativamente bajas ganancias y su vulnerabilidad ante los cambios que se producen en el mercado.

"Mantenemos el rating de Buenaventura en revisión para una posible baja debido a que la liquidez de Buenaventura sigue bajo presión ante su alta deuda de corto plazo (US$286 millones). Además, estaremos atentos a los pasos que haga la empresa para renegociar su deuda de corto plazo", indicaron.

A peor rating de una empresa, más difícil se le hace a la misma endeudarse en buenas condiciones.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada