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Netflix enfrenta nuevo desafío tras boom de US$46.000 millones

El trimestre pasado, Netflix afirmó que planea gastar hasta US$8.000 millones en contenidos en 2018

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(Fuente: AP)

La semana que viene, Netflix Inc. tendrá la oportunidad de validar los US$46.000 millones que sumó a su valor de mercado desde su sensacional informe de ganancias en abril. 

La principal pregunta pendiente sobre los resultados del segundo trimestre de Netflix –un caso muy parecido al del primero– es si la compañía puede agregar suficientes abonados al streaming como para satisfacer a los inversores, cuyas apuestas alcistas han hecho que las acciones de la empresa presenten el segundo mejor rendimiento en el índice S&P 500 este año.

Netflix calló a sus críticos en el primer trimestre al agregar casi un millón de abonados más de lo proyectado por los analistas.

Pero estos han dificultado esa tarea en los últimos meses al aumentar sus estimaciones de abonados, pese a que algunos cuestionan la valoración de las acciones. 

"Es posible que las expectativas sean exageradas", dijo Tim Nollen, analista de Macquarie, en una nota de investigación antes de que se publiquen los resultados. "Puede que haga falta un resultado muy superior al esperado para mantener el impulso de las acciones". 

Nollen da el equivalente de una recomendación de compra a las acciones y dijo que no se opone a Netflix, pese a que "las expectativas están por las nubes" en estos días previos al informe, que se publicará el lunes por la tarde. 

VALOR DE MERCADO

Crecer es fundamental para la empresa de streaming de programas de televisión y películas, cuyo éxito en la incorporación de abonados ha impulsado un vertiginoso aumento del valor de mercado, que ahora supera al de Walt Disney Co. por casi US$19.000 millones.

Hasta el momento, Netflix ha demostrado que puede seguir encontrando nuevos clientes dispuestos a pagar hasta US$13,99 al mes en Estados Unidos para ver programas originales como "Stranger Things" y "Por trece razones". 

Wall Street prevé un total de incorporaciones netas de abonados para el segundo trimestre de 1,22 millones en EE.UU. y 5,08 millones a nivel internacional, de acuerdo con el promedio de cinco estimaciones compiladas por Bloomberg News.

Esta cifra contrasta con el pronóstico de Netflix de 1,2 millones en EE.UU. y 5 millones a nivel mundial publicado el 16 de abril.

La compañía también dará su pronóstico para el tercer trimestre. Los analistas esperan un total de incorporaciones netas de 833.000 abonados en EE.UU. y 4,75 millones a nivel internacional, según el promedio de cuatro estimaciones.

Todo este crecimiento ha tenido un gran costo, ya que la compañía sigue invirtiendo en programación. El trimestre pasado, Netflix afirmó que planea gastar hasta US$8.000 millones en contenidos en 2018.

El precio de las acciones de Netflix "casi no refleja riesgos a la baja por la competencia", el gasto de efectivo y el costo de la programación, dijo el miércoles Eric Sheridan, analista de UBS, en una nota de investigación.

Sheridan bajó la calificación para las acciones de compra a neutral y dijo que no espera una "subida pronunciada" en los resultados del segundo trimestre en relación con períodos anteriores.

Otros se mantienen en sus trece. Al menos cuatro analistas aumentaron sus objetivos de precios a US$500 o más, lo que implica un alza de por lo menos 21% respecto del último precio de cierre.

El jueves, Goldman Sachs y Morgan Stanley, cuyos objetivos se encuentran entre los más altos de Wall Street, afirmaron proyectar que los contenidos originales y la incorporación de suscriptores sigan impulsando las acciones.

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