Bolsas asiáticas inician la semana con resultados favorables
Bolsas asiáticas inician la semana con resultados favorables
Agencia Reuters

El índice Nikkei de la subió el miércoles por duodécima sesión consecutiva, impulsado por las esperanzas de que las elecciones de este fin de semana produzcan estabilidad política y la continuación de una política monetaria laxa.

El Nikkei avanzó un 0,1% a un nuevo máximo en 21 años de 21.363,05 puntos. Esta es su mayor racha de ganancias desde mayo-junio del 2015.

“A diferencia de la era de la década perdida de Japón, el Nikkei ha publicado una larga racha de ganancias cada cierta cantidad de años últimamente. Esto significa que algo ha cambiado, y eso son las ganancias corporativas”, dijo Takashi Ito, estratega de mercado bursátil de Nomura Securities.

ACCIONES CHINAS

Las acciones chinas se fortalecieron el miércoles, y el índice de principales valores anotó un máximo de cierre en 26 meses, luego de que los inversores depositaron sus esperanzas en que un Congreso del Partido Comunista promoverá reformas para impulsar el crecimiento.

Se espera que el encuentro clave consolide el poder del presidente Xi Jinping, que inició el evento de una semana con un discurso donde dijo que el mercado podría tener un papel decisivo en la asignación de recursos.

Xi también dijo que China profundizará las reformas económicas y financieras y abrirá aún más sus mercados a los inversores extranjeros.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,8%, a 3.944,16 puntos, su cierre más alto desde agosto del 2015, mientras que el índice compuesto de Shanghái agregó un 0,3%, a 3.381,79 unidades.

Los inversores están interesados ​​en la dirección de la reforma económica y del mercado financiero en los próximos cinco años, aunque en el pasado eventos similares en China han sido escasos en detalles.

“Los participantes del mercado están prestando mucha más atención al congreso del partido esta vez, ya que están mirando si surgirán algunas reformas sorpresivas en medio de las preocupaciones sobre el crecimiento económico”, dijo Yan Kaiwen, analista en Shanghái de China Fortune Securities.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC