bolsa de tokio (Foto: Reuters)
bolsa de tokio (Foto: Reuters)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

Las acciones japonesas subieron el jueves, después de que Wall Street rebotó tras la liquidación provocada por la escalada del entre y , enviando a la mayoría de sectores a territorio positivo.

El promedio referencial Nikkei ganó un 1,5 %, a 21.645,42 puntos, por encima de su promedio móvil de 200 días, de 21.359,22 puntos.

Wall Street rebotó desde una liquidación inicial el miércoles, después de que los temores a una guerra comercial entre Estados Unidos y China se aliviaron algo cuando el asesor económico del presidente Donald Trump, Larry Kudlow, dijo que ambos países están "negociando".

El índice general Topix avanzó un 1,1 % a 1.724,61 puntos, con un alza de 28 de sus 33 subsectores.

Los fabricantes de maquinaria de precisión, compañías inmobiliarias y bancos tuvieron un desempeño destacado.

Terumo Corp mejoró un 3,9%, Canon Inc trepó un 2,3%, Mitsubishi Estate ganó un 2,3 por ciento, mientras que Mitsubishi UFJ Financial Group y Sumitomo Mitsui Financial Group avanzaron ambos un 1,9%.

El fabricante de salsa de soja Kikkoman Corp repuntó un 3,1% por esperanzas de menores costos de importación.

Los precios de la soja se desplomaron un 2,2 % después de que China anunció planes de imponer aranceles a importaciones claves estadounidenses como esta semilla oleaginosa, la carne de vacuno y el maíz en represalia por la decisión de Estados Unidos de gravar la entrada de bienes chinos por valor de US$50.000 millones.

Las Bolsas de Hong Kong, Shanghái y Shenzhen permanecen cerradas hoy por las festividades del Día de Barrer las Tumbas o Festival Qingming.