Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Dow Jones se desplomó el miércoles en su peor derrota del año

La volatilidad se ha apoderado del S&P 500 desde que Donald Trump reavivó la guerra comercial a inicios de agosto. El índice ha oscilado al menos en 1% intradiario durante 11 sesiones seguidas 

La devaluación del yuan, que llegó a su mínimo en los últimos 11 años, estremeció Wall Street esta semana.

La devaluación del yuan, que llegó a su mínimo en los últimos 11 años, estremeció Wall Street la semana pasada. (Foto: Getty Images)

Las acciones de EE.UU. sufrieron una de las ventas más significativas del año y los bonos del Tesoro surgieron a medida que las crecientes señales de una desaceleración económica mundial avivaron temores de una recesión económica.

El S&P 500 se hundió casi 3% y el Dow Jones Industrial Average se desplomó 800 puntos en su peor derrota del año, que se provocó cuando la tasa de los bonos del Tesoro a 10 años cayó por debajo de los dos años por primera vez desde 2007. El rendimiento a 30 años cayó al punto más bajo registrado.

► Alemania empieza a ser golpeada por la guerra comercial

► ¿Por qué la depreciación del yuan hace temer un conflicto entre China y EE.UU.?

Las acciones financieras cayeron 3,5%, lideradas por una caída de 4,2% en Goldman Sachs Group Inc. Todos los 30 componentes de Dow se contrajeron.

La volatilidad se ha apoderado del S&P 500 desde que el presidente Donald Trump reavivó la guerra comercial a principios de agosto. El índice ha oscilado al menos en 1% intradiario durante 11 sesiones seguidas y ahora está 6,1% por debajo de su récord de julio. El petróleo se hundió 3,5%, el oro se recuperó y el dólar subió.

Las acciones europeas perdieron más de 1,5% después de que la economía de Alemania se contrajera en el segundo trimestre, lo que se sumó a la angustia alimentada por los débiles números minoristas e industriales chinos.

La curva de rendimiento británica también se invirtió por primera vez desde la crisis financiera y la libra subió más después de que la inflación aumentó inesperadamente. Los bonos del gobierno se recuperaron en toda Europa; el rendimiento de los bonos de referencia se deslizó a otro récord.

Curvas de yield de EE.UU. y Reino Unido se invierten por primera vez desde la crisis financiera. (Foto: Bloomberg)

Curvas de yield de EE.UU. y Reino Unido se invierten por primera vez desde la crisis financiera. (Foto: Bloomberg)

La advertencia que emana de los mercados de bonos asustó a los inversionistas que ya buscaban refugio del clima geopolítico y el impacto de la guerra comercial global tan solo un día después de que las acciones se recuperaron en un aplazamiento arancelario del presidente Donald Trump. Si bien las inversiones de la curva normalmente preceden a las recesiones económicas, no necesariamente indican una sentencia inminente.

"Esta no es una señal positiva para el mercado", dijo en Bloomberg TV Jonathan Golub, estratega jefe de renta variable estadounidense en Crédit Suisse. "La Fed está totalmente facultada para cambiar esta dinámica y el mercado dice que tienen que hacerlo".

Entretanto, el aeropuerto de Hong Kong reanudó las operaciones normales el miércoles después de una noche caótica de protestas en la que los manifestantes golpearon y detuvieron a dos presuntos infiltrados, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió sobre la concentración de tropas chinas en la frontera.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ