Bolsas europeas
Bolsas europeas
Agencia Reuters

Las ampliaron pérdidas el lunes, con inversores a ambos lados del Atlántico cada vez más temeroso ante la amenaza de una guerra comercial y su impacto en la economía mundial.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una caída del 2,04%, mientras que el FTSE de la bolsa de Londres y el DAX de Fráncfort perdieron respectivamente un 2,3% y un 2,4%.

“Las cosas empeoraron porque los mercados de Estados Unidos quedaron involucrados”, dijo el analista de Spreadex Connor Campbell. Wall Street abrió con fuerte caída y a la hora del cierre de las bolsas europeas el índice Nasdaq perdía un 2,2%.

Un reporte de que el presidente Donald Trump planeaba limitar la inversión china en compañías tecnológicas estadounidenses y bloquear más exportaciones tecnológicas a China golpeó a las bolsas asiáticas.

El sector tecnológico europeo, mayormente compuesto por compañías de hardware sensibles a las barreras comerciales, cayó un 2,7% tras las noticias, que podrían anunciar más costos para el sector.

Las acciones de fabricantes de chips BE Semiconductor, Siltronic, Infineon, STMicro y ASML se hundieron entre un 3% y un 9%.

El sector automotriz, uno de los objetivos en la mira de Trump cuando el viernes dijo que quiere elevar un 20% los aranceles a los autos importados de la Unión Europa, cayó un 2,4%, marcando su séptima jornada consecutiva con pérdidas.

Los inversores han desarrollado una aversión al riesgo cada vez mayor ante las crecientes tensiones comerciales, que han empujado a algunos a reconsiderar su posicionamiento procíclico.

“Nosotros recomendamos comprar cuando el mercado está débil guiado por las noticias relacionadas con el comercio, porque el crecimiento más fuerte es lo que en última instancia debería prevalecer”, dijo el estratega bursátil de JP Morgan Mislav Matejka.

Contenido sugerido

Contenido GEC