Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Opecu: balón de gas subió en 3,3% y diésel en 8,3%

La asociación de consumidores señaló que ambas alzas son un duro golpe a la economía familiar

¿Por qué el menor precio del GLP no llega a consumidores?

¿Por qué el menor precio del GLP no llega a consumidores?

El gas de uso doméstico y el diésel de uso vehicular aumentaron de precio desde este viernes como consecuencia de la actualización de la banda de precios que dispuso el Organismo Supervisor de Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) advirtió que tras la actualización ayer de las bandas de precios del gas licuado de petróleo envasado y el diésel B5 de uso vehicular, a nivel de venta mayorista, correspondiente al tercer bimestre del presente año, sus respectivos límites se fijaron al alza en S/ 0,05 por kilogramo y S/ 0,52 por galón, respectivamente, por el Organismo Supervisor de Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), según las normas vigentes.

Asimismo, según Opecu, Petroperú incremento el GLP envasado en 3,3% y el diésel de uso vehicular en 8,3%, mientras que Repsol aumentó en 8,4% el diésel.

“El GLP envasado subió de S/ 1,79 a S/ 1,85 por kilo, incluido impuestos, lo cual significa un aumento de S/ 0,06 o 3,3% por kilo, por lo que el balón de gas de 10 kilos alza S/ 0,60, mientras el diésel de uso vehicular pasó de S/ 7,38 a S/ 7,99 incrementando S/ 0,61 u 8,3% por galón, respecto de abril del presente año”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

De otro lado, Petroperú disminuyó los residuales seis y 500 en cuatro y dos céntimos por galón, siendo sus nuevos precios S/ 4,77 y S/ 4,57, respectivamente. La reducción es de un 0,6% en promedio. Asimismo, el diésel B5S50 pasó de S/ 8,54 a S/ 8,45 cayendo S/ 0,09 o 1,1% por galón.

El gas licuado de petróleo, a granel, subió de S/ 1,01 a S/ 1,02 variando S/ 0,01 o 1,2% por litro. Los gasoholes y gasolinas no variaron y mantienen sus inmediatos precios anteriores.

“Recomendamos a los usuarios, consultar los precios de combustibles en el programa Facilito del Osinergmin, en especial del balón de gas de 10 kilos, los cuales deben ser exactamente iguales en los locales de venta. De no ser así, denuncie al mal proveedor dejando constancia en el  Libro de Reclamaciones del local, y en el Centro de Atención al Usuario del regulador al teléfono 2193410”, finalizó.

Tags Relacionados:

Opecu

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada