Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

OPECU: ¿Cuál es el nuevo precio de los gasoholes y del GLP?

En el último informe se presenta disminución de precios en gasoholes de 84, 90, 95 y 97. Asimismo, las gasolinas de 84 y 90 redujeron su tarifario  y el de GLP aumentó

Grifos deberían bajar los combustibles hasta en S/0,2 por galón

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (OPECU) analizó la nueva lista de precios publicada por la refinería de Petróleos del Perú (PetroPerú). Tras un análisis del último informe de precios, OPECU señaló que hay una variación en gasoholes, gasolinas y pretróleos industriales.

Los gasoholes y gasolinas se presentan una disminución de precios que rondan los S/0,13 y S/0,17 por galón, teniendo en cuenta impuestos y residuales. Por otro lado, el GLP, a granel, incrementó en S/0,012 por kilogramo. Asimismo, el presidente del OPECU, Héctor Plate invitó a los grifos a la pronta actualización del tarifario. “Instamos a los grifos en el país a trasladar la nueva rebaja semanal a los precios de venta al público, sin demora”, acotó mencionando que es justo y equitativo para los consumidores.

Según la lista anterior presentada el miércoles 22 de noviembre, las variaciones son las siguientes:

Los gasoholes de 84 y 90 octanos bajaron S/0,13 por galón, en ambos casos tras incluir los impuestos.

El gasohol de 95 octanos disminuyó de S/10,731 a S/10,578. Por otro lado, el gasohol de 97 octanos lo hizo de S/11,172 a S/11,006. En ambos casos se incluyen impuestos.

Las gasolinas de 84 y 90 octanos disminuyeron en S/0,14 por galón, en ambos productos tras impuestos.

El GLP, a granel, para uso vehicular, industrial y comercio aumentó su tarifario por galón en S/0,012. Por otro lado, los petróleos industriales número 6 y 500 disminuyeron en S/0,06 y S/0,07, respectivamente tras incluir impuestos.

Dentro de todos los productos, el único que no presentó variaciones fue el díesel B5S50 que mantiene el precio, por galón, de S/9.900, tras impuestos.

Finalmente, Plate aconsejó a los usuarios a estar pendiente de las actualizaciones de precios para no pagar de más. “Recomendamos a los usuarios elegir entre los grifos con precios más barato”, concluyó el presidente de OPECU.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Opecu

Precio de combustible

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada