Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

OPEP y Rusia están cerca de lograr acuerdo de largo plazo por suministros de petróleo

El grupo conformado por la OPEP, Rusia y otros productores aliados está intentando crear también un marco permanente para su organización, según el diario japonés Nikkei

OPEP

El informe del diario japonés Nikkei no indicó si Rusia está dispuesta a extender el acuerdo de recorte de suministros. (Foto: Reuters)

El informe del diario japonés Nikkei no indicó si Rusia está dispuesta a extender el acuerdo de recorte de suministros. (Foto: Reuters)

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países productores, incluyendo a Rusia, están en las etapas finales para alcanzar un acuerdo que podría firmarse a inicios de julio para una cooperación de largo plazo en torno a los suministros de crudo, reportó el viernes el diario japonés Nikkei, tras citar al ministro de Energía ruso, Alexander Novak.

► Cobre cae por datos económicos chinos que afectan perspectivas sobre demanda

► Perú coloca bonos soberanos en soles en el exterior por alrededor de S/6.000 mlls.

El ministro también dijo al Nikkei que las discusiones con la OPEP para aplazar la fecha de su reunión hasta inicios de julio, desde el 25 y 26 de junio, están casi finalizadas.

La OPEP, Rusia y otros productores aliados han implementado desde el 1 de enero un acuerdo para reducir la producción en 1.2 millones de barriles por día (bpd) a fin de apoyar los precios del crudo en el mercado internacional.

La alianza, conocida como OPEP+, tiene previsto reunirse inicialmente el 25 y 26 de junio o a inicios de julio para decidir si extender o no el pacto.

Una propuesta para crear una organización formal fue abandonada previamente este año, luego de que el Congreso estadounidense comenzó a tomar acciones para legislar en contra de la formación de bloques en la industria petrolera.

Pero el diario Nikkei dijo que el grupo está intentando crear un marco permanente para la OPEP+ mediante un acuerdo que podría ser firmado en su próximo encuentro.

El informe no indicó si Rusia está dispuesta a extender el acuerdo de recorte de suministros.

El jueves, la OPEP redujo sus previsiones sobre la demanda global de petróleo, en vista de las disputas comerciales que amenazan el ritmo de la expansión económica mundial, y dijo que veía más riesgos de una nueva disminución en sus estimaciones, lo que allanó el camino para seguir restringiendo la oferta en lo que resta del 2019.

Fuente: Reuters

Tags Relacionados:

Rusia

Petróleo

OPEP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada