Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Operadores aseguran que la FED recortará tasas en julio, ¿y después?

Analistas sostienen que las expectativas sobre el alivio que impulsará la Reserva Federal, a lo largo de todo el 2019 habrían retrocedido lentamente y que aumentará la incertidumbre en los mercados

Fed

La FED podría reducir su tasa un cuarto de punto en julio.

Detrás de la confianza aparentemente inquebrantable de los operadores de que la Reserva Federal reducirá las tasas este mes se esconde una perspectiva más nebulosa sobre lo que el banco central podría hacer después.

Los operadores aún están descontando una disminución de un cuarto de punto en julio, pero han reducido lentamente las opiniones sobre cuánto alivio se producirá para todo 2019, lo que impulsa las expectativas hasta 64 puntos básicos desde aproximadamente 80 puntos básicos hace unas dos semanas.

Boeing entregó un 37 % menos de aviones en primer semestre y cede ante Airbus

Inusual préstamo de Huawei por US$1.500 millones solo con bancos chinos

"El mercado a nivel colectivo cree que habrá un recorte este mes porque la FED básicamente ha dicho que así será", dijo Kit Juckes, estratega de Société Générale SA, en una entrevista telefónica. "Pero para pensar que vendrá una gran cantidad de recortes después, habría que creer en una grave recesión económica y eso no está claro, especialmente tras los datos laborales de junio".

La incorporación de 224.000 empleos en junio, una cifra mucho mayor a la esperada por los economistas, parece revestir menor urgencia para que la FED tome medidas agresivas.

Las transacciones en opciones de eurodólares después del informe de empleos del 5 de julio muestran que los operadores han dejado de lado la opinión de que este mes era posible una reducción de medio punto porcentual por parte de la FED (un cuarto de punto ahora se considera un bloqueo).

Los operadores están considerando una mayor orientación sobre el rumbo de la política monetaria esta semana, mientras el presidente de la FED, Jerome Powell, inicia su testimonio de dos días en el Congreso el miércoles, el mismo día en que se publicarán las minutas de la última reunión del banco central.

"Powell podría asumir un tono ’cautelosamente optimista’ (posiblemente, una ligera decepción para los partidarios de un enfoque blando), pero los riesgos más arriesgados de la economía sugieren que se aplicarán más recortes en las tasas de interés", escribió John Herrmann, un estratega de MUFG Securities, en una nota el martes.

Tags Relacionados:

FED

Mercados bursátiles


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ