Oro baja por avance del dólar y acciones
Oro baja por avance del dólar y acciones
Redacción EC

(Reuters) - Los precios del cayeron hoy en una jornada con bajos volúmenes de operaciones, en medio del avance del , ante una menor posibilidad de que se produzca una paralización del Gobierno estadounidense y un alza de acciones que redujo la demanda por activos de refugio como el lingote.

 

► El oro al contado bajaba 0,33% a 1.263,1 dólares la onza a las 10:50 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos perdían un 0,3% a 1.264,5 dólares la onza.

► La mayoría de los mercados financieros del mundo, a excepción de Estados Unidos, estarán cerrados el lunes por el feriado del Día Internacional de los Trabajadores.

►  Las bolsas asiáticas subieron el lunes y el índice Nikkei de Japón fue apuntalado por positivos resultados corporativos, mientras que el dólar recuperaba impulso luego de que legisladores estadounidenses redoblaron sus esfuerzos para evitar una paralización de las agencias federales del Gobierno.

 Entre otros metales preciosos, la plata bajaba 0,6% a 17,09 dólares la onza, mientras que el platino cedía 0,7% a 937 dólares la onza y el paladio se mantenía estable a 823,48 dólares la onza.

TAGS RELACIONADOS