El dólar abre al alza en México mientras se registraron 10,335 casos nuevos de coronavirus, acercándose al máximo diario de 10,794 contagios. (Foto: AFP)
El dólar abre al alza en México mientras se registraron 10,335 casos nuevos de coronavirus, acercándose al máximo diario de 10,794 contagios. (Foto: AFP)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El dólar en México abría al alza el jueves mientras la atención de los mercados volvía al número creciente de casos de coronavirus en el mundo y su impacto económico, en una sesión que se anticipaba con reducida liquidez por el feriado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

MIRA: México registra más de 10.000 casos y 800 muertes de coronavirus en un día

En horas de la mañana, el precio del dólar se cotizaba en 20,0188 pesos, con una pérdida del 0,4% frente a los 19,9390 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

“La mayor percepción de riesgo en los mercados financieros globales se debe a que han predominado las noticias sobre el avance de la pandemia del coronavirus”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Más de 60,38 millones de personas han resultado infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial, según las cifras oficiales de casos confirmados, y 1′420.828 han muerto, según un recuento de Reuters.

En México se registraron el miércoles 10,335 casos nuevos de coronavirus, acercándose al máximo diario de 10,794 contagios.

Analistas mencionaron también que un factor de preocupación era el hecho de que la farmacéutica AstraZeneca Plc y la Universidad de Oxford reconocieron un error de fabricación en su vacuna contra COVID-19 que llevó a que algunos pacientes recibieran media dosis en lugar de una completa.

Pese a esto, la economía de México anotó un repunte de un 12,1% durante el tercer trimestre del año respecto al periodo previo, impulsado principalmente por la recuperación del sector manufacturero, dijo el jueves el instituto local de estadística (INEGI).

La recuperación ocurre luego de una caída histórica de un 17% en el segundo trimestre, provocada por el cierre de las actividades productivas por la pandemia de coronavirus, la cual ha dejado más de 103,000 muertos en el país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Diego Maradona: hincha llegó de rodillas a velatorio (video: TN)

TE PUEDE INTERESAR: