Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

 

Pesca de anchoveta: Se ha avanzado el 80% de la cuota asignada

Produce indica que en cuatro semanas podría concluir la primera temporada de pesca del año

anchoveta

La primera temporada de pesca concluirá en unas cuatro semanas, según el Ministerio de la Producción.

difusión

Los niveles de captura de anchoveta superaron el 80% de la cuota asignada para la primera temporada de pesca del 2017 en la zona norte-centro del Perú.

“Hasta el momento se ha capturado 2,2 millones de toneladas de anchoveta, del total de la cuota de 2,8 millones de toneladas. Si seguimos a ese ritmo culminaremos la temporada en cuatro semanas”, detalló Pedro Olaechea, titular del Produce.

Los mayores desembarques se vienen realizando en los puertos de Malabrigo (23,64%), Pisco (16,43%), Chimbote (16,21%) y Callao (7,93%). “La pesca está avanzando a buen ritmo y todo indica que este año jugará un rol muy importante en la economía”, destacó.

La primera temporada de pesca de anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) empezó el 22 de abril y concluirá una vez que se alcance la cuota máxima asignada.

Respecto al avance registrado en la zona sur, Olaechea indicó que el total de recurso anchoveta descargado a la fecha asciende a 173.431 toneladas, es decir el 33% de las cuota fijada, por recomendación del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

Refirió que en agosto saldrá el crucero científico del Imarpe para evaluar las condiciones ambientales y determinar cuál es el estado de la anchoveta. La información servirá para determinar el inicio de la segunda temporada de pesca del año.

Tags Relacionados:

Pesca

Anchoveta

Produce

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada