Los niveles de captura de anchoveta superaron el 80% de la cuota asignada para la primera temporada de pesca del 2017 en la zona norte-centro del Perú.
“Hasta el momento se ha capturado 2,2 millones de toneladas de anchoveta, del total de la cuota de 2,8 millones de toneladas. Si seguimos a ese ritmo culminaremos la temporada en cuatro semanas”, detalló Pedro Olaechea, titular del Produce.
Los mayores desembarques se vienen realizando en los puertos de Malabrigo (23,64%), Pisco (16,43%), Chimbote (16,21%) y Callao (7,93%). “La pesca está avanzando a buen ritmo y todo indica que este año jugará un rol muy importante en la economía”, destacó.
La primera temporada de pesca de anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) empezó el 22 de abril y concluirá una vez que se alcance la cuota máxima asignada.
Respecto al avance registrado en la zona sur, Olaechea indicó que el total de recurso anchoveta descargado a la fecha asciende a 173.431 toneladas, es decir el 33% de las cuota fijada, por recomendación del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).
Refirió que en agosto saldrá el crucero científico del Imarpe para evaluar las condiciones ambientales y determinar cuál es el estado de la anchoveta. La información servirá para determinar el inicio de la segunda temporada de pesca del año.
Leer comentarios ()