Mauricio Macri
Mauricio Macri
Redacción EC

continúa sufriendo por la volatilidad de su divisa en los mercados y, al cierre del lunes 3 de setiembre, el peso argentino se ha convertido en la moneda en la moneda que más se deprecia a nivel mundial.

Tras una jornada que implicó anuncios de ajustes y reestructuración del Gobierno por parte de Mauricio Macri y su ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el peso argentino cerró con una caída de 1,60% frente al dólar estadounidense en el mercado de cambios de Buenos Aires.

Según medios locales, el dólar subió a $38,99 unidades, luego de haber terminado el viernes con una cotización de $38 pesos. La divisa estadounidense avanzó 1,61 pesos (4,35%), por encima del precio del último viernes ($36,88)".

Cabe resaltar que, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) subastó US$100 millones a las 2:57 p.m. hora argentina —tres minutos antes del cierre del mercado de divisas— a un precio promedio de $37,97. Esta venta, según La Nación, sirvió para calmar la presión sobre el tipo de cambio, que cerca del mediodía llegó a tocar su máximo histórico ($40 por dólar).

Después de que la semana pasada la moneda argentina se desplomase un 21 %, el Ejecutivo adoptó un paquete de medidas para reducir a cero el déficit fiscal el próximo año y redujo a la mitad los Ministerios, creando una cartera de Economía, para tratar de estabilizar la volatilidad de los mercados cambiario y de deuda.

Esta primera jornada de cotización tras conocerse las reformas, en la que el peso cerró con una ligera bajada, coincidió con un festivo en Estados Unidos en el que no operó Wall Street. (Con información del BCRA, Clarín y EFE).

TAGS RELACIONADOS