Módulos Temas Día

Más en Mercados

Peso argentino vuelve a caer 

La nueva baja, de hasta un 5% y que representaba un retroceso del 30% en el año, se presenta un día después de que la FED anunciara que aumentaría dos veces más la tasa de este año

Argentina

(Foto: AP)

La divisa estadounidense se acercaba hoy a 28 pesos. Hace unas semanas, el precio del dólar llegó hasta los 23 pesos obligando al banco central a intervenir y al gobierno a anunciar que buscaría ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La nueva baja, de hasta un 5% y que representaba un retroceso del 30% en el año, se presenta un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara que aumentaría dos veces más la tasa de este año. 

A esta situación se le suma un reporte publicado el día de hoy por el periodista Marcelo Bonello, en el que se menciona que tres directores del banco central argentino dejarán sus cargos. 

Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por la autoridad monetaria.

Como se recuerda, el gobierno de Macri logró un acuerdo con el FMI para acceder a fondos por hasta US$ 50 mil millones, buscando aumentar la confianza en los inversionistas, mientras que en la Casa Rosada no lograban controlar la inflación y reducir el déficit fiscal.

El jefe de mercados emergentes en Brown Brothers Harriman mencionó que "el banco central ya no puede defender el peso. Y tampoco debería. Mucho dependerá si Argentina puede apegarse al programa del FMI".

El economista Amilcar Collante, por su parte, dijo al diario El Cronista que "el dólar se fortalece a escala global y nosotros tratando salir de nuestro micro mundo de estrés financiero". 

"Es una situación difícil. El mundo estará más selectivo. Y en esa tenemos las de perder", agregó

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada