Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Petroperú y Repsol reducen precios de los combustibles

Petroperú redujo precios de gasoholes hasta un 3,7%, mientras que Repsol solo un 1,2%, informó el Opecu

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu)  alertó la baja de precios de combustibles por parte de las más grandes empresas en este sector. Petroperú tuvo un decrecimiento de S/0.29 mientras que Repsol apenas bajó sus precios en S/0.10. 

Esta disiminución en los precios de gasoholes signfica una baja de 3,7% para Petroperú respecto a sus valores de venta. Por su parte Repsol representa solo un 1.2% en su disminución del costo. 

"Instamos a la petrolera española a trasladar el total de la caída internacional al mercado interno. Es lo justo”, afirmó el presidente de Opecu, Héctor Plate Cánepa.

POR OCTANAJE

Petroperú contrajo el gasohol 84 octanos de S/ 8,035 a S/ 7,742, mientras la marca española varió de S/ 8,800 a S/ 8,698. En sus otros tipos de gasohol, gasolina estatal de 90 y gasolina de 90 octanos el porcentaje decremento en los precios de Petroperú varia entre 2,9% y 3,7%. Mientras Repsol tiene una disminución de costo entre 1.1% y 1.4%.

(Foto: Difusión)

Por otro lado ambas refinerias bajaron los precios de Diesel B5S50 en S/ 0,06 o 0,7% por galón,  y subieron los residuales seis y 500 en S/ 0,01 o 0,2% y S/ 0,02 o 0,5% por galón, respectivamente. A su vez el precio Petroperú redujo el costo el gas licuado de petróleo automotriz en S/ 0,01 o 1,2% por litro.

“Si los grifos y estaciones de servicios no bajan los precios, pida el Libro de Reclamaciones y deje constancia de su insatisfacción. Guarde una copia debidamente firmada por el administrador que le debe responder en un plazo máximo de 30 días”, finalizó Plate.

Tags Relacionados:

Opecu

Repsol

Petroperú

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada