Estados Unidos y China llevan están realizando negociaciones para lograr un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial entre ambos países. (Foto: Reuters)
Estados Unidos y China llevan están realizando negociaciones para lograr un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial entre ambos países. (Foto: Reuters)

Los avances en las conversaciones para terminar con la entre y mantendrán atentos a los inversores, que ven que se podría estar acercando el fin de una disputa que ha desacelerado el crecimiento mundial y golpeado a los mercados financieros.

El presidente Donald Trump dijo el jueves que un acuerdo comercial con China está más cerca y que podría ser anunciado en unas cuatro semanas, pero advirtió que sería difícil dejar que las partes sigan negociando si no se resuelven los problemas pendientes.

► 
► 
► 

Con expectativas de bancos centrales manteniendo sus posturas muy moderadas, los mercados globales estuvieron pendientes el jueves a la nueva ronda de negociaciones en Washington entre funcionarios de alto rango de ambos países, con la que se busca destrabar miles de millones de dólares en aranceles impuestos entre las dos mayores economías del mundo.

El referencial bursátil S&P 500 registró una leve alza el jueves y se acercó a un máximo de seis meses, debido a que la caída de los títulos tecnológicos fue contrarrestada por las ganancias de Boeing Co y Facebook Inc, mientras los inversores esperan más claridad sobre las negociaciones comerciales.

"Estamos esperando más detalles sobre las negociaciones entre Estados Unidos y China y también el reporte de empleo", dijo Paul Brigandi, jefe de operaciones de Direxion Funds en Nueva York.

Estados Unidos publicará este viernes el dato de nóminas no agrícolas de marzo, dato que puede dar dirección a los mercados ya que entregará una señal clara sobre la salud de la economía.

Un sondeo de Reuters sobre economistas mostró que las nóminas habrían aumentado en 180.000 el mes pasado, tras el magro crecimiento de 20.000 en febrero. La tasa de desempleo se mantendría en un 3,8%.

Las preocupaciones sobre la desaceleración afectaron a los mercados el trimestre pasado, con la inversión de la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro a tres meses y 10 años generando temores además sobre una futura recesión.

El Brexit también seguirá en el radar de los inversionistas después de los tres rechazos del Parlamento británico al acuerdo de la primera ministra Theresa May para abandonar la Unión Europea.

May sostendrá la próxima semana una cumbre con los líderes del bloque.