Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Precio del aluminio avanza por descenso de existencias

El aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0,8% tras el desplome de 2,8% en la sesión previa considerado como excesivo por los inversores

Aluminio

El aluminio cerró 2018 con un declive del 18.6 % por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. (Foto: AFP)

El aluminio cerró 2018 con un declive del 18.6 % por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. (Foto: AFP)

Los precios del aluminio subían este martes, ya que el dólar bajaba y los inversores consideraron el desplome del 2.8 % en la sesión previa como excesivo ante el descenso de las existencias y los esfuerzos del mayor consumidor, China, para estimular el crecimiento.

La caída del lunes se produjo después de que Estados Unidos levantó las sanciones sobre el gran productor de aluminio ruso Rusal, al tiempo que la Bolsa de Metales de Londres (LME) anunció que volvería aceptar todo el metal de la compañía en sus almacenes.

► Aluminio cae por fin de sanciones de EE.UU. a Rusal y el cobre opera estable
► Aluminio cae después que nerviosismo por China supera señales de ajustado suministro

A las 11:14 GMT, el aluminio a tres meses en la LME subía un 0,8%, a US$1.882 por tonelada, elevando cerca de un 2% las ganancias en el año.

El aluminio cerró 2018 con un declive del 18,6% por apuestas de que las sanciones a Rusal iban a ser levantadas, así como por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Las existencias de aluminio en almacenes aprobados por la LME seguían en 1.3 millones de toneladas, cerca de su máximo desde mayo de 2018, mientras que las reservas supervisadas por la Bolsa de Futuros de Shanghái (SHfE) eran de 690,000 toneladas, un 30% menos que en mayo.

Tags Relacionados:

Aluminio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada