El cobre abrió a la baja el martes. (Foto: Reuters)
El cobre abrió a la baja el martes. (Foto: Reuters)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El  y otros metales básicos caían el martes debido a la preocupación por el impacto que tendría la disputa comercial entre China y Estados Unidos sobre el crecimiento global.

A las 12:32 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Londres (LME) perdía un 0,85% a US$ 6.107,50 la tonelada.

Estados Unidos se prepara para anunciar aranceles a todas las importaciones desde China a inicios de diciembre si las conversaciones del próximo mes entre Donald Trump y Xi Jinping no mitigan la guerra comercial, reportó el lunes la agencia Bloomberg.

"Las declaraciones de anoche le echaron más combustible al fuego en términos del riesgo de una mayor escalada y de los riesgos a la baja para el crecimiento chino", afirmó Nicholas Snowdon, analista de Deutsche Bank.

China es el mayor consumidor de metales industriales y representa cerca de la mitad de la demanda mundial por cobre. BHP Billiton recortó sus expectativas para el crecimiento global en 2019 y 2020 debido al conflicto chino-estadounidense.

Los inventarios de cobre en depósitos registrados ante la LME bajaron a su menor nivel desde julio del 2008. Las existencias han disminuido un 64% desde sus máximos de fines de marzo.