El dólar en la plaza marginal se mantuvo equilibrado a 127 pesos por billete verde. (Foto: AFP)
El dólar en la plaza marginal se mantuvo equilibrado a 127 pesos por billete verde. (Foto: AFP)

El tipo de cambio en Argentina cerró este martes al alza, en una nueva jornada donde alcanzó un máximo histórico pese a un mayor apetito global al riesgo.

En la plaza cambiaria, el dólar interbancario se apreció un controlado 0,09% a un renovado valor máximo histórico de 70,04 pesos argentinos, según la agencia Reuters.

Según fuentes privadas del mercado, el banco central habría experimentado hoy (martes) un saldo negativo por su intervención, estimado en unos US$30 millones, aproximadamente”, comentó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

El dólar en la plaza marginal se mantuvo equilibrado a 127 pesos y el denominado ‘contado con liquidación’ se ubicó en la zona de 107,70 pesos por dólar, dijeron operadores.

Las acciones y los bonos de Argentina cerraron con mejoras el martes ante un mayor apetito global al riesgo ante favorables señales de un acuerdo comercial entre Estados Unidos con China, aunque prevalecía la cautela a la espera de señales en torno a la reestructuración de deuda que impulsa el país austral.

A medida que los países continúan flexibilizando las medidas de aislamiento, el apetito de riesgo de los inversores parece dominar en los mercados”, dijo Ricardo Evangelista, analista de ActivTrades en Londres.

Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local mejoraron en promedio 1,1% en una plaza selectiva de negocios, luego de avanzar similar porcentaje en la sesión anterior.

Por su parte, el riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, cedía 38 unidades a 2.449 puntos básicos a las 17.00 hora local (2000 GMT).

Argentina extendió, por quinta vez, hasta el 24 de julio, el plazo límite para llegar a un acuerdo con acreedores en las negociaciones por la reestructuración de una deuda soberana de unos US$65.000 millones, dijo el Ministerio de Economía en un comunicado.