Conozca aquí el precio del dólar en Argentina este jueves 25 de junio del 2020. (Foto: AP)
Conozca aquí el precio del dólar en Argentina este jueves 25 de junio del 2020. (Foto: AP)

El tipo de cambio en Argentina subía nuevamente este jueves, en un marco de cautela dada la inestabilidad de las plazas externas y las difíciles negociaciones del país austral con acreedores para reestructurar unos US$65.000 millones en bonos en moneda extrajera.

El dólar en la franja mayorista se apreciaba un 0,09% a un máximo de 70,16 pesos argentinos por billete verde. En tanto, la bolsa el índice Merval ganaba un 3,14% a 41.705,36 unidades.

Las principales monedas y bolsas de América Latina operaban dispares este jueves al inicio de la jornada, debido a la aversión al riesgo de los inversores ante el temor de un incremento de los contagios en medio de la pandemia de coronavirus y el alza del dólar a nivel global.

La divisa estadounidense subía por las crecientes tensiones comerciales y los temores a una segunda ola de COVID-19, que fomentaban la demanda por monedas de refugio.

El Fondo Monetario Internacional advirtió que los mercados bursátiles y otros activos de riesgo podrían sufrir una segunda caída si el coronavirus sigue propagándose, si los gobiernos vuelven a imponer restricciones o si las tensiones comerciales aumentan.

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, dijo que el país continúa en su búsqueda de un acuerdo con acreedores luego de que se extendiera el período para negociar hasta el 24 de julio.