El dólar opera estable en Argentina. (Foto: EFE)
El dólar opera estable en Argentina. (Foto: EFE)

El precio del dólar en Argentina cotizaban ligeramete al alza a media sesión, mientras los mercados operaban con cautela, analizando la nueva propuesta del país sudamericano para reestructurar su deuda.

El tipo de cambio operaba en 70,875 pesos argentinos por dólar al promediar las 02:00 p.m., una ligera alza de 0.09%, según informó la agencia Bloomberg.

Según la agencia Reuters, los títulos públicos y domésticos de Argentina se reacomodaban a la baja el martes, en medio de un análisis más profundo de los inversores sobre la nueva propuesta del país sudamericano para reestructurar unos US$ 65.000 millones y a la espera de la reacción de los grandes inversores.

Argentina ve posible cerrar un acuerdo con solo una parte de sus bonistas, ya que espera que el importante grupo de acreedores Ad Hoc rechace su última propuesta, dijo su ministro de Economía, Martín Guzmán.

El país austral, que arrastra una larga crisis económica, formalizó su oferta para reestructurar su deuda ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) y todas las miradas están puestas ahora sobre el grupo Ad Hoc, que incluye a los fondos BlackRock y Fidelity.

La nueva propuesta, que el lunes hizo volar a los mercados locales, incluye la emisión de un bono en dólares con vencimiento en 2030 con cupón de 1% o de un título en euros con vencimiento en el mismo año y cupón de 0,5% que se entregará por intereses devengados impagos de ciertos bonos elegibles.