Conozca el tipo de cambio HOY. (Foto: GEC)
Conozca el tipo de cambio HOY. (Foto: GEC)

El precio del dólar en operaba al alza, en medio de una depreciación de la moneda local controlada por el Banco Central, mientras que el índice bursátil Merval subía más de un 4% en los primeros negocios por recomposición de carteras tras el derrumbe previo.

MIRA: Coronavirus en Perú: se reportó una nueva cifra récord de fallecidos en un día

A las 1441 GMT, el billete verde se cotizaba en 69,3750 pesos argentinos en el mercado interbancario, representando un alza frente a los 69,3150 pesos de la sesión previa, de acuerdo con datos de la agencia Bloomberg.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires crecía un 4,2%, a 44.867,81 unidades, a las 11.08 hora local (1408 GMT), encabezada por la mejora de acciones financieras y energéticas, luego de derrumbarse un 7,35% en la ronda previa.

MIRA: Homeschool: consejos clave para aprovechar este tiempo de educación en casa

Esta semana el presidente argentino Alberto Fernández dijo que el plazo límite para las negociaciones por la reestructuración de la deuda sería extendido por al menos 10 días para continuar negociado.

En el panorama regional, buena parte de las monedas y bolsas de valores de la región subían el viernes, por una menor aversión al riesgo que apoyaba los mercados accionarios y a los precios del petróleo tras el desplome del jueves debido a temores sobre la recuperación de la economía global tras la pandemia.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación del COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

TE PUEDE INTERESAR