Precio del dólar operaba al alza este viernes. (Foto: Reuters)
Precio del dólar operaba al alza este viernes. (Foto: Reuters)

El precio del dólar en Argentina operaba al alza, en un contexto donde se registraba un favorable dato laboral en Estados Unidos, que se sumaba a la amplia liquidez global derivada de los planes mundiales para hacer frente a la crisis que viene por el coronavirus.

MIRA: ¿Qué significa COVID-19? La definición de la enfermedad que amenaza al mundo

El billete verde se cotizaba en 68,9835 pesos argentinos en el mercado interbancario, representando un alza frente a los 68,8955 pesos de la sesión previa, de acuerdo con datos de la agencia Bloomberg.

En la víspera, la entidad monetaria compró del mercado unos US$65 millones tras nuevas medidas cambiarias impuestas hace una semana.

MIRA: ¿Por qué es importante el oxígeno para un paciente con COVID-19?

Por su parte, el índice accionario líder S&P Merval subía un 3,66%, a 45.273,40 unidades, a las 12.15 hora local (1515 GMT), tras caer un 0,4% en la sesión previa por tomas de utilidades y luego de acumular un alza superior al 15% en las anteriores tres sesiones de negocios.

En el panorama mundial, la economía estadounidense informó que los empleos en mayo, después de sufrir pérdidas récord el mes anterior, ofrecían la señal más clara de que la recesión provocada por la pandemia de COVID-19 probablemente haya terminado, aunque el camino hacia la recuperación podría ser largo.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

TE PUEDE INTERESAR