Tipo de cambio en Argentina se cotiza al alza este jueves. (Foto: Reuters)
Tipo de cambio en Argentina se cotiza al alza este jueves. (Foto: Reuters)

El precio del dólar en operaba al alza, en un contexto donde las monedas de América Latina se cotizaban a la baja por una mayor aversión al riesgo debido a la incertidumbre sobre el futuro de la economía mundial, generada por el comunicado emitido en la víspera por la Reserva Federal de Estados Unidos.

MIRA: COVID-19 | Los factores que determinan cuánto tiempo se mantiene el coronavirus en el ambiente

A las 1451 GMT el billete verde se cotizaba en 69,3150 pesos argentinos en el mercado interbancario, representando un alza frente a los 69,2534 pesos del cierre del miércoles, de acuerdo con datos de la agencia Bloomberg.

En el panorama local, la bolsa de Argentina abría en baja el jueves, en línea con la tendencia de sus pares externos ante temores a una segunda ola de infecciones de COVID-19, en un contexto cauto de negocios a espera de novedades sobre la reestructuración de deuda que impulsa el país sudamericano.

MIRA: ¿COVID-19 o resfrío común? Claves para diferenciar sus síntomas

Por su parte, el presidente argentino Alberto Fernández dijo que el plazo límite para las negociaciones por la reestructuración de la deuda que vence el viernes probablemente sería extendido por al menos 10 días para continuar negociado con acreedores.

A nivel internacional, as acciones globales sufrían su mayor caída en cinco semanas, ante el sombrío panorama descrito por la Fed, que desafió las previsiones del mercado, en tanto, los precios de los bonos subían por apuestas de que se necesitará más estímulo para alentar la recuperación.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación del COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

TE PUEDE INTERESAR