Precio del dólar en Argentina opera al alza este jueves. (Foto: GEC)
Precio del dólar en Argentina opera al alza este jueves. (Foto: GEC)

El precio del dólar enoperaba al alza, mientras que las monedas latinoamericanas, en su mayoría, subían en las primeras operaciones del jueves. Por su parte, las bolsas de valores mostraban un comportamiento dispar, debido a que la tensión entre China y Estados Unidos.

MIRA: Cómo las personas que superaron al COVID-19 en Bolivia están salvando la vida de los nuevos contagiados

El billete verde se cotizaba en 68,4455 pesos argentinos en el mercado interbancario, representando un alza frente a los 68,3555 pesos de la sesión previa, de acuerdo a datos de la agencia Bloomberg.

La bolsa de Argentina operaba a la baja tras los primeros negocios del jueves, acompañando la tendencia de sus pares regionales, en un contexto cauto y atento a noticias sobre la reestructuración de deuda soberana que impulsa el Gobierno local.

MIRA: Coronavirus: carga viral en ascensores es mayor

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdía un 0,80%, a 40.105,11 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), tras caer en la sesión anterior un 1,53%.

“El tipo de diálogo que se mantenga entre los inversores y el gobierno será el foco que marcará la dinámica del mercado”, dijo una correduría.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

TE PUEDE INTERESAR