Precio del dólar en Argentina cotiza al alza. (Foto: Reuters)
Precio del dólar en Argentina cotiza al alza. (Foto: Reuters)

El precio del dólar en Argentina opera al alza, en un contexto donde el presidente Alberto Fernández lucha por mantener a flote una economía que hace dos años está en recesión y que ahora sufre los efectos del coronavirus (COVID-19).

El billete verde se cotizaba en 65,9586 pesos argentinos en el mercado interbancario, un alza frente a los 65,8580 pesos de la última sesión, de acuerdo a datos de la agencia Bloomberg

Un grupo de acreedores internacionales rechazó el lunes la oferta de reestructuración de deuda soberana bajo ley extranjera debido a que considera que está muy por debajo de sus expectativas y a que no hubo suficiente diálogo.

“Resta esperar la reacción de los tenedores a dicha dura propuesta, así como también las posibilidades de que se abra espacio a una negociación para mejorar el valor de recupero, a fin de conocer las chances de aceptación”, dijo Gustavo Ber, economista de estudio Ber.

Por su parte, el ministro de Economía argentino dijo que la pandemia de coronavirus no influyó en la oferta de reestructuración de deuda que el Gobierno del país sudamericano realizó a acreedores internacionales el viernes, según una entrevista publicada el domingo en el sitio web local de noticias El Cohete a la Luna.

El referencial realizado por el banco JP Morgan se ubicaba a 3.247 unidades (1255 GMT), frente a un valor de 4.519 puntos anotado a mediados de marzo.

En Argentina suman 2.941 casos confirmados de COVID-19, de los que 134 fallecieron.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del coronavirus?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación del COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

TE PUEDE INTERESAR