El índice riesgo país de Argentina se disparó por encima de los 2.700 puntos, según la prensa local. (Foto: AP)
El índice riesgo país de Argentina se disparó por encima de los 2.700 puntos, según la prensa local. (Foto: AP)

El opera con una tendencia al alza, en tanto el índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó más de 9%, poco después de su apertura este lunes, por efecto del nerviosismo que sacude a los mercados globales a causa del nuevo coronavirus.

El precio del billete verde se cotiza en 62.5335 pesos por dólar (1551 GMT), frente a los 62.4770 de la sesión anterios, de acuerdo a datos de Bloomberg.

Al respecto, la incertidumbre sobre el impacto económico del COVID-19, ha hecho que al igual que el peso, 88 acciones se coticen a la baja y dos en alza, ante dos estables. Por su parte, el índice riesgo país de Argentina, que mide el banco JP Morgan, se disparó por encima de los 2.700 puntos, su nivel más alto desde 2005, según la prensa local.

Además, Argentina confirmó el fin de semana la muerte de un paciente diagnosticado con coronavirus, la primera víctima fatal relacionada con el virus en América Latina.

“El coronavirus ha desconfigurado el mapa mundial. Cuando se pensaba que el brote estaba contenido en Asia, y el impacto económico sería de corto plazo, su propagación fuera de China provocó altos niveles de volatilidad”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

Por otro lado, Elypsis indicó que la insostenibilidad de la deuda argentina no es consecuencia de su tamaño, sino reflejo de una incapacidad de pago que combina déficit fiscal, falta de crecimiento, y falta de acceso a capitales de refinanciación.


Contenido sugerido

Contenido GEC