Precio del dólar en Argentina se cotiza al alza. (Foto: GEC)
Precio del dólar en Argentina se cotiza al alza. (Foto: GEC)

El precio del dólar en Argentina opera al alza, en medio de la marcada cautela inversora dada la dura propuesta de reestructuración de una deuda de US$65.000 millones presentada por el Gobierno, que fue rechazada por grupos de acreedores.

El billete verde se cotizaba a 66,5730 pesos argentinos en el marcado interbancario (1440 GMT), un alza frente a los 66,5222 de la víspera, de acuerdo a datos de la agencia Bloomberg.

Por su parte, la bolsa de Argentina registró una fuerte alza en el inicio de la sesión del martes impulsada por un mayor apetito al riesgo global, aunque prevalecía la cautela por parte de los inversores respecto de las negociaciones de reestructuración de deuda soberana que impulsa el país.

Las acciones mundiales tocaban máximos de casi seis semanas, dados los planes de aliviar el aislamiento por la pandemia de coronavirus en algunas de las mayores economías.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires crecía un 4,37%, a 31.287,59 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), liderado por la tendencia positiva de acciones del segmento financiero.

El referencial líder, que subió un 2,48% en la sesión previa, acumula una mejora cercana al 25% en lo que va de abril, frente a un derrumbe del 30% anotado en marzo pasado.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

  • Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.
  • Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.
  • Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.
  • Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el COVID-19?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

TE PUEDE INTERESAR