Precio del dólar en Argentina se cotizaba al alza. (Foto: GEC)
Precio del dólar en Argentina se cotizaba al alza. (Foto: GEC)

El precio del dólar en operaba al alza, en un contexto regulado por el banco central, mientras que el país se mantiene en la búsqueda de cerrar un acuerdo con acreedores de bonos por unos US$65.000 millones que vence esta semana.

MIRA: Coronavirus: Colombia presenta el sello de bioseguridad turística

A las 1611 GMT, el dólar se cotizaba en 69,2550 pesos argentinos en el mercado interbancario, representando un alza frente a los 69,1655 de la jornada previa, de acuerdo con datos de la agencia Bloomberg. Operadores estimaron que en la sesión del martes la entidad monetaria compró del mercado unos 60 millones de dólares.

El presidente Alberto Fernández dijo que el plazo límite para las negociaciones por la reestructuración de la deuda que vence el viernes probablemente sería extendido en al menos 10 días. “No hay dudas que los análisis de las últimas horas se concentran en el impacto del tema Vicentin en el mercado en general, y en la renegociación de la deuda en particular”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

MIRA: Coronavirus en Perú: Casi 600 ancianos contagiados por COVID-19 en albergues privados

“Los títulos soberanos recuperan 60% desde los mínimos de marzo, ante la expectativa de acuerdo de canje con los acreedores y en un entorno global hiperlíquido y más propenso al riesgo al entenderse que los efectos de la pandemia ya estarían acotados”, estimó el agente de liquidación y compensación Neix.

Por su parte, el índice accionario S&P Merval caía un 2,79%, a 45.174,57 unidades, tras perder en la sesión previa un 4,93% y luego de subir un 8,31% el lunes.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación del COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

TE PUEDE INTERESAR