¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: AFP)
¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: AFP)
/ HERIKA MARTINEZ
Redacción EC

El en México opera a la baja, en medio de un alza global del dólar y un retroceso en Wall Street, los principales referentes de los mercados de la región, con los inversores atentos a los acontecimientos en Ucrania.

El tipo de cambio terminó la sesión del viernes en 20,8973 pesos mexicanos por dólar, un descenso de 0,13% frente al precio de referencia de la agencia Reuters del viernes.

MIRA TAMBIÉN: Precio del dólar en México: Sepa a cuánto se cotizó el tipo de cambio ayer, 13 de marzo

Además, el principal índice accionario S&P/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado mexicano, revirtió sus ganancias y cerró con una caída de un 0,2%, a 53.280,57 unidades en una volátil sesión.

¿Cuál es el precio del dólar hoy en México?

La divisa estadounidense perdió 0,13% y el tipo de cambio cotiza en 20,89 pesos por dólar, según datos de la agencia Reuters.

¿Qué es el peso mexicano?

El peso mexicano es la divisa oficial de México y la decimoquinta moneda más negociada a nivel mundial, así como la tercera en la región, por debajo del dólar estadounidense y el dólar canadiense.

La moneda mexicana fue la primera en utilizar el signo ‘$’ que luego fue popularizado por Estados Unidos con los dólares americanos. Además, desde 1993 la abreviatura del peso mexicano es ‘MXN’.

En México, un peso equivale a 100 centavos y existen monedas de 1, 5, 10 y 20 pesos, así como billetes de 20, 50, 100, 200, 500, y 1.000 pesos.

MIRA AQUÍ: Cambio de horario de verano en México 2022: fecha de inicio y cómo saber si se adelanta o atrasa el reloj

¿Por qué cerró a la baja?

Las monedas y bolsas de valores de América Latina registraron un cierre dispar el viernes, en medio de un alza global del dólar y un retroceso en Wall Street, los principales referentes de los mercados de la región, con los inversores atentos a los acontecimientos en Ucrania.

Según la agencia Reuters, más temprano en la jornada hubo una menor aversión por los activos de riesgo, debido a expectativas de posibles avances en las conversaciones entre Rusia y Ucrania para poner fin al conflicto bélico, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó el viernes que había habido algunos avances en las conversaciones de Moscú con Ucrania.

Sin embargo, por la tarde el dólar subió y Wall Street cayó con las preocupaciones sobre Ucrania en la mente de los inversores y también la reunión de política monetaria de la próxima semana de la Reserva Federal, en la que se espera ampliamente que el banco central suba sus tasas de interés.

TE PUEDE INTERESAR