¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: GEC)
¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: GEC)
Redacción EC

El opera estable este miércoles, en medio de la incertidumbre de los agentes ante un negativo panorama externo cuando los bancos centrales tratan de controlar la creciente inflación.

El tipo de cambio terminó la sesión del martes en 19.8425 pesos mexicanos por dólar, sin mayores cambios frente al precio de referencia de la agencia Bloomberg del lunes.

MIRA: México supera los 100 mil desaparecidos con la ONU y familiares pidiendo frenar la tragedia

¿Cuál es el precio del dólar hoy en México?

La divisa estadounidense operaba estable y el tipo de cambio cotiza en 19.84 pesos por dólar, según datos de la agencia Bloomberg.

¿Qué es el peso mexicano?

El peso mexicano es la divisa oficial de México y la decimoquinta moneda más negociada a nivel mundial, así como la tercera en la región, por debajo del dólar estadounidense y el dólar canadiense.

La moneda mexicana fue la primera en utilizar el signo ‘$’ que luego fue popularizado por Estados Unidos con los dólares americanos. Además, desde 1993 la abreviatura del peso mexicano es ‘MXN’.

En México, un peso equivale a 100 centavos y existen monedas de 1, 5, 10 y 20 pesos, así como billetes de 20, 50, 100, 200, 500, y 1.000 pesos.

MÁS: México emite máxima alerta sanitaria por vapeadores y cigarros electrónicos

¿Por qué cerró estable?

Según Reuters, el interés por los activos de riesgo se sustentaba en el anuncio de Biden de que se discutirán los aranceles comerciales impuestos a China por la anterior administración.

Los inversores ven en ello una posible desescalada de la guerra comercial entre las dos superpotencias económicas, lo que ha reavivado el optimismo comercial hacia los activos de mayor riesgo”, dijo Pierre Veyret, analista técnico de ActivTrades.

En la semana los agentes estarán atentos a datos como los Índice de gestión de compras global (PMI), las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos, el PIB y las solicitudes de subsidio de desempleo, junto con otra tanda de discursos de la Fed, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra, que den más pistas sobre las perspectivas económicas.