El dólar cotizaba en 21,1513 pesos en México durante la jornada del viernes. (Foto: AFP)
El dólar cotizaba en 21,1513 pesos en México durante la jornada del viernes. (Foto: AFP)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El tipo de cambio operaba a la baja el viernes en ante la apreciación del peso que aprovechaba la debilidad del dólar a nivel global, mientras inversionistas estaban a la espera de avances en la negociación sobre un paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos.

En horas de la mañana, el precio del dólar se cotizaba en 21,1513 pesos, mostrando un retroceso de 0,58% frente a los 21,2749 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

“El dólar opera ligeramente negativo, aunque con mayor estabilidad respecto a pérdidas de las últimas dos semanas, en medio de un desempeño más fuerte en mercados emergentes”, dijeron analistas de Banorte.

Banco Base, por su parte, dijo que en el mercado cambiario se observa un debilitamiento generalizado del dólar, lo que permite la apreciación del peso mexicano. “Lo anterior probablemente se debe a un incremento del apetito por riesgo en los mercados de capitales en Europa, luego de que se publicaron noticias positivas para la industria automotriz”, añadió.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se involucró directamente en la negociación del paquete de alivio fiscal y dijo el jueves que estaba dispuesto a aumentar su oferta de 1,8 billones de dólares, sin embargo la idea fue rechazada por su compañero republicano, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

El referencial índice de la bolsa de México, el S&P/BMV IPC, ganó el jueves un 0,09%, a 38.059,23 puntos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantenía estable en 5,82%, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en 6,94%.