El dólar se cotizaba en 21,0513 pesos en México durante la jornada del lunes. (Foto: AFP)
El dólar se cotizaba en 21,0513 pesos en México durante la jornada del lunes. (Foto: AFP)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El tipo de cambio operaba el lunes con una tendencia a la baja en ante la apreciación del peso por cuarta sesión en medio de apuestas de que podría alcanzarse en Estados Unidos, antes de la elección presidencial del próximo mes, un nuevo paquete de estímulos para hacer frente a la crisis del coronavirus.

En horas de la mañana, el precio del dólar se situaba en 21,0513 pesos mexicanos, un nivel menor en 0,34% frente a los 21,1230 del precio de referencia de Reuters del viernes.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo el domingo que persisten las diferencias con el gobierno del presidente Donald Trump sobre un amplio paquete de ayuda por el coronavirus, pero se mostró optimista de que la legislación podría aprobarse antes del día de las elecciones.

“La narrativa de la divisa está dominada por las expectativas de inyección fiscal en Estados Unidos en las próximas semanas, junto a la esperanza de un posible triunfo demócrata en las elecciones presidenciales norteamericanas”, dijo Monex Europe en un reporte.

De otro lado, la bolsa mexicana ganaba levemente el lunes en línea con Wall Street impulsada por el renovado ánimo de los inversionistas ante una mayor posibilidad de que se apruebe un estímulo fiscal en Estados Unidos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0,08% a 37.876,49 puntos, a las 8:54 hora local (13:54 GMT).

“Hay señales positivas de la negociación de una nueva ronda de apoyo fiscal en Estados Unidos”, dijeron analistas del Banco Ve por Más. “La líder demócrata Nancy Pelosi estableció un plazo de 48 horas al gobierno y a la Casa Blanca para alcanzar un acuerdo”, agregaron.