El precio del dólar se cotizaba en 21,0458 pesos en México este miércoles. (Foto: AFP)
El precio del dólar se cotizaba en 21,0458 pesos en México este miércoles. (Foto: AFP)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El tipo de cambio operaba a la baja el miércoles en ante la apreciación del peso luego de que el dólar cayó a un mínimo de siete semanas, mientras el mercado mantenía esperanzas de que se logre un gran paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos.

A media jornada, el precio del dólar se cotizaba en 21,0458 pesos, con una pérdida de un 0,36%, frente a los 21,1211 del precio de referencia de Reuters del martes.

En operaciones temprano, el peso mexicano cotizó momentáneamente por debajo de la barrera de los 21 por dólar.

La Casa Blanca y los demócratas del Congreso de Estados Unidos hicieron progresos el martes hacia un acuerdo sobre un nuevo paquete de ayudas frente al coronavirus, después de que el presidente Donald Trump dijera que estaba dispuesto a aceptar un gran proyecto de ley de ayudas a pesar de la oposición de su propio partido republicano.

Por otra parte, la Bolsa de México avanzaba impulsada también por un buen desempeño de las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, tras publicar un positivo reporte del tercer trimestre.

En operaciones al mediodía, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, avanzaba un 0,79% a 38.504,68 puntos, con un volumen de 97,6 millones de títulos negociados.

Los títulos de América Móvil subían un 1,8% a 14,13 pesos. Más temprano llegaron a ganar más de un 4% a 14,47 pesos.

La empresa, controlada por la familia del magnate Carlos Slim, informó en la víspera que su utilidad neta se incrementó en casi un 45% en el tercer trimestre, tras el levantamiento gradual de las medidas de confinamiento provocadas por la pandemia.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía un punto base a un 5,85%, mientras que la tasa a 20 años operaba estable en un 6,89%.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más