Conozca aquí a cuánto se cotizó el dólar en México este miércoles 24 de junio de 2020. (Foto: AP)
Conozca aquí a cuánto se cotizó el dólar en México este miércoles 24 de junio de 2020. (Foto: AP)

El tipo de cambio en México subió este miércoles debido a un incremento en los casos de coronavirus, y tras proyecciones del FMI acerca de que las economías de América Latina sufrirán este año una contracción más profunda de lo anticipado debido a la pandemia de coronavirus.

En el caso de México, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó para 2020 un retroceso económico de un 10,5%, una reducción drástica frente a la caída prevista de 6,6% en abril.

El dólar cerró con una cotización de 22,75 pesos mexicanos por billete verde, con una ganancia de un 1,51%, frente a los 22,41 del precio de referencia de Reuters del martes.

El tipo de cambio parece estar haciendo una formación de corto plazo de convergencia hacia el promedio móvil de 100 días, actualmente alrededor de 22,35 pesos por dólar. Esta formación sugiere que en las siguientes sesiones se podría dar un rompimiento al alza”, mencionó un análisis técnico de Banco Base.

Dudas sobre la recuperación económica estuvieron alentadas por reportes que mostraron que varios estados de Estados Unidos han visto un alza a récords de los contagios y que la cifra de decesos en América Latina supera los 100.000, según un recuento de Reuters.

En el ámbito local, México registró el martes un máximo diario de casos notificados de coronavirus, con 6.288 contagios, elevando la cifra total de infecciones a 191.410.

Inversionistas preocupados porque el alza en los casos de COVID-19 pudiera retrasar o revertir la reapertura de negocios”, dijo Banorte en un reporte.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdió un 0,81% a 37.908,38 puntos, con un volumen de 149,8 millones de títulos negociados.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cinco puntos base a 6,01%, al igual que la tasa a 20 años que cerró en 6,92%