Hoy el precio del dólar se situaba en 20,1237 pesos en México. (Foto: AFP)
Hoy el precio del dólar se situaba en 20,1237 pesos en México. (Foto: AFP)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El tipo de cambio operaba a la baja el martes en ante la apreciación del peso en medio de una ola de mayor apetito por activos de riesgo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó la transición a la presidencia de Joseph Biden, lo que se suma a noticias positivas sobre el desarrollo de vacunas contra el COVID-19.

En horas de la mañana, el precio del dólar se cotizaba en 20,1237 pesos, mostrando un retroceso de 0,26% frente a los 20,1620 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

El se depreció en la víspera por debajo de la barrera de las 20 unidades, en un nivel no visto desde principios de marzo.

Trump escribió en su cuenta de Twitter que le había dicho a su equipo que “haga lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales”, una señal de que se está avanzando hacia una transición.

Mientras tanto, AstraZeneca reveló que su vacuna podría tener una efectividad del 90%, sumándose a positivos anuncios anteriores de Moderna y la alianza de Pfizer con BioNTech.

“Esta mañana el peso recupera esta operativa alcista al conocerse que Donald Trump parece estar facilitando el proceso de transición de Joe Biden a la Casa Blanca, después de tres semanas de contiendas legales para revertir el resultado de las elecciones”, dijo Monex Europe en un reporte.

En lo que va del mes, el peso mexicano se ha apreciado más de un 6% en parte por una debilidad del dólar y el triunfo de Biden en las elecciones en Estados Unidos, mientras que en el año acumula una pérdida de casi un 5%.