Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en México este lunes 26 de octubre de 2020. (Foto: EFE)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en México este lunes 26 de octubre de 2020. (Foto: EFE)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El tipo de cambio en México subía este lunes mientras el dólar avanzaba en medio de la cautela de inversionistas ante el aumento de casos de coronavirus en Europa y Estados Unidos, junto a la falta de progresos en Washington en el paquete de estímulos para encarar la pandemia.

El dólar se cotizaba a 21,0530 pesos mexicanos, con una ganancia de un 0,89%, frente a los 20,8680 del precio de referencia de Reuters del viernes. Momentos antes llegó a perder más de 1% a 21,0795 unidades.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que espera una respuesta de la Casa Blanca el lunes sobre un nuevo plan de alivio, pero hay escasas señales de que el acuerdo esté cerrado.

En tanto, Estados Unidos registró su mayor número de casos de COVID-19 en dos días consecutivos, al igual que Francia. España anunció un nuevo estado de alarma e Italia ordenó a bares y restaurantes que cierren a las 18 horas.

“Los asustadizos inversores están impulsando al billete verde mientras los casos de virus se aceleran en todo el mundo, las conversaciones sobre estímulo en Washington siguen en el limbo y la inquietud crece antes de la elección presidencial en Estados Unidos”, dijo Joe Manimbo, analista senior de mercados en Western Union Business Solutions en Washington.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, subía un 0,2%.

TAGS RELACIONADOS