Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en México este 27 de octubre de 2020. (Foto: EFE)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en México este 27 de octubre de 2020. (Foto: EFE)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El tipo de cambio en México descendía moderadamente este martes luego de que el dólar cedió ganancias iniciales a pesar de las preocupaciones sobre un incremento de infecciones por COVID-19, mientras la cautela prevalecía entre los inversionistas antes de las elecciones en Estados Unidos la próxima semana.

MIRA: Bill Gates predijo cuándo volverá la normalidad en los países ricos y explicó qué vacunas están más adelantadas

El dólar se cotizaba a 20,8382 pesos mexicanos, con una pérdida de 0,37%, frente a los 20,9150 del precio de referencia de Reuters del lunes.

Analistas han dicho que los inversores serán sumamente cautelosos ahora, ya que Estados Unidos, Rusia y Francia han anotado nuevos máximos diarios de infecciones de coronavirus.

Además, las cotizaciones no se moverán demasiado por la renuencia a acumular posiciones antes de las elecciones presidenciales estadounidenses el 3 de noviembre, agregaron.

“La operativa estable del peso en un contexto de amplia incertidumbre se apoya en la predicción de las encuestas sobre la victoria de Biden y un Congreso dominado al menos parcialmente por el partido demócrata”, dijo por su parte Monex Europe en un reporte.

Faltando apenas una semana para las elecciones estadounidenses, los sondeos nacionales indican que el demócrata Joe Biden tiene una ventaja robusta para quitarle la presidencia al republicano Donald Trump, aunque la batalla se ve bastante ajustada en estados clave que podrían sellar el resultado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La OMS llama a "no bajar los brazos" en la lucha contra el coronavirus 26/10/2020

TE PUEDE INTERESAR